antiguos inodoros públicos @ Efesos, Turquía

Todas las fotos que verás en esta pagina web son una pequeña muestra de las experiencias que he tenido en mis viajes alrededor del mundo. Como cuando visite las ruinas en Efesos, me pude sentar en unos inodoros con mucha historia (solo para la foto). No es tan solo para que conste de que estuve allí, porque la experiencia siempre será única y exclusivamente mía, sino también para compartirlas con todos ustedes y que sirva de motivación para que hagan cosas diferentes y rompan las rutinas diarias que tan perjudiciales resultan ser para la salud física, mental y emocional.

Son fotos hermosas, originales y tomadas en los respectivos lugares visitados. No son montajes o arreglos en computadora (photoshop) como algunos han llegado a pensar y a cuestionarse. He utilizado el mundo como el gran escenario para mis fotos. Yo no acomodo ninguno de los elementos capturados en la imagen, ellos están ya acomodados allí, incluso algunos llevan siglos intactos en el mismo lugar. Yo solamente los rapto con un simple “clic”. Es un momento efímero, sublime, de mucha concentración, que en cualquier momento todo puede cambiar.

La fotografía es una de mis pasiones, por muchas razones no he podido hacer de este arte una carrera académica ni profesional. Pero lo mejor que me ha podido pasar es que llevo este talento conmigo a donde quiera que vaya. No se necesita una mega cámara a nivel de telescopio del centro de astronomía mundial para capturar una buena imagen, solo necesitas ser un buen observador y mucha creatividad al momento. Todas estas imágenes son de mi propiedad intelectual con © / ® / ™ pero si las cogen para ustedes no importa o peor aún, si las roban y las hacen pasar como si fueran de ustedes, tampoco me importa, porque la experiencia siempre será mía. 

Los matices te los da la luz, las sombras salen con el ocaso y la noche, el angulo lo obtienes según te ubiques y puedes manipular la perspectiva. La belleza capturada de la realidad misma, del momento que me toco vivir. Siempre esperando que yo llegue para hacer de esa imagen una eterna y congelarla en el tiempo, una imagen eterna capturada en un momento tan efímero. Nuevamente les digo que las fotos son de mi entera propiedad artística e intelectual, aunque se que en Internet cualquiera las puede coger prestadas, no me preocupa.

“Los elementos ya están ubicados, creando magnificas composiciones artísticas a la espera de alguien que lo sepa apreciar antes de que cambien” – Boni